Cómo bajar la fiebre con simples remedios caseros

Si tú o alguien que amas sufren de fiebre, estos remedios naturales ayudarán a aliviar los síntomas y poner más cómodo a tu enfermito.

El medicamento más común utilizado para este padecimiento es ibuprofeno pero no lo uses nunca como primera opción. Recuerda que cada medicamento tiene contraindicaciones, así que evítalos siempre que puedas ya que al aliviar una molestia seguramente también estarás causando algún perjuicio.

Cómo bajar la fiebre con simples remedios caseros

termómetro

Tampoco debes olvidar que la fiebre es un síntoma, no una enfermedad, y al ocultarlo podrás estar poniendo a tu ser querido en riesgo. Así que para saber cómo actuar lo primero que debes tomar en consideración es la intensidad. Si la fiebre no sobrepasa los 38.3 grados, déjala ser, no enmascares los síntomas.

Si el enfermito ya está diagnosticado y quieres aliviar la molestia puedes seguir cualquiera de los siguientes remedios que no afectaran el organismo y te ayudarán a que se sienta mejor.

Remedio número 1: 

Báñate con agua tibia. Al tener fiebre te parecerá muy fría pero te ayudar a regular la temperatura de tu cuerpo. Jamás trates de bajar una fiebre con agua muy helada o con hielo. Eso solamente se ve en las películas y podrías causar el efecto contrario. Tu cuerpo lo detecta como “peligro puedo morir de frío” y usa las pocas energías que tiene para calentarse. 

También puedes colocar toallitas húmedas en la frente, axilas y en la ingle que te ayudarán a reducir tu temperatura a medida que el agua se evapora.

Remedio número 2:

Bebe una o dos tazas de té de milenrama. Te ayudará a abrir los poros y a desencadenar la sudoración que lleva a la fiebre a su etapa final. Si te sientes muy mal, toma una o dos cucharaditas cada 10 minutos y deja de hacerlo una vez que el cuerpo empiece a sudar. 

Si no tienes milenrama o no te gusta también puedes utilizar la flor de saúco de la misma manera. Aparte esta flor te ayudará con otros problemas que conlleva la gripe como la sobreproducción de moco. Para hacerlo agregue dos cucharadas de esta hierba por una taza de agua y bébelo 3 veces al día hasta que el malestar ceda. 

Remedio número 3:

Te puede sonar extraño pero la mayoría de las personas regulamos nuestra temperatura con los pies. Así que mojar tus calcetines es una forma muy popular de bajarte la fiebre. Al igual que el remedio número 1, debes cerciorarte de que no haya corrientes de aire. 

Si lo tuyo no es andar por ahí con calcetines mojados puedes remojar tus pies en una solución de mostaza. En un contenedor lo suficientemente grande para tus pies agrega dos cucharadas pequeñas de polvo de mostaza por cada cuatro tazas de agua caliente, remójalos hasta que esta enfríe.

Hay otros remedio pero que me parecen muy comunes y que seguramente no te parecerán muy novedosos, como beber mucho liquido para reponer lo que tu cuerpo está perdiendo, ingerir toda la vitamina C que puedas ya que te ayuda a formar anticuerpos y guarda reposo para que la energía de tu cuerpo se enfoque en combatir la enfermedad.

Espero que estos remedios hayan sido de tu agrado y que te ayuden en un momento de necesidad. No dejes de compartir si tienes otro remedio infalible que no conozcamos o alguna experiencia con los remedios que te compartí. ¡Alíviate pronto!

Fuente de apoyo: MedicalNews

Deja un comentario